miércoles, 23 de noviembre de 2016

Henry Ford

Este es mi resumen sobre la vida de Henry Ford.


Henry Ford

Henry Ford inauguró la marca Ford en 1903. El nació durante la guerra de secesión. Una vez, su padre lo llevó a Detroit y se encontraron una máquina a vapor, entonces quiso construir la suya propia. Empezó a estudiar ingeniería y con sus estudios consiguió substituir el vapor por la gasolina, en julio de 1866 fabricó su primer triciclo a gasolina. Desde aquello, una empresa de Detroit quiso contratarlo pero finalmente esta fracasó.

Más tarde, quiso construir un coche de carreras, y en 1901 construyó un trineo que daba miedo conducirlo pero gano una carrera. Después construyó el 999 que conseguía hacer 1,6 km por minuto así que fundó su propia empresa de automóviles y la llamó “Empresa de Automóviles Ford”, nada más comenzar empezó a recibir muchos pedidos así que en 1906 lanzó a la venta los modelos S y R.

Compró toda su empresa y se hizo con el control de esta reestructurándola. Después de esto, hizo realidad su sueño construyendo el modelo T que alcanzaba los 64km por hora, este tuvo mucho éxito vendiendo más de 10.000 unidades sólo el primer año. El precio inicial de este coche era más o menos de 700 euros, muy económico. Más tarde consiguieron fabricar hasta 18.000 unidades al año.

En 1908 pidió a un arquitecto que le construyese una fábrica más grande para poder realizar todos los pedidos, al finalizar, llamaron a la fábrica “El palacio de cristal”, ya que tenia muchas ventanas.
En 1913 ya había construido más de 200.000 unidades, gracias a sus obreros que podían terminar un coche en sólo 93 minutos. En 1914 el modelo T sólo costaba 314 euros, casi la mitad que el precio inicial. Más de medio millón de estadounidenses conducían un Ford.

Ford, recaudó tanto dinero, que él y su mujer decidieron construir la casa de sus sueños. Mientras, sus trabajadores empezaron a quejarse porque su trabajo era muy monótono, entonces Ford les dobló el sueldo y les bajó el horario de 8 horas a 10 horas.

Construyó una nueva fábrica junto al río y más cerca de su casa. Henry era millonario, igual que una celebridad muy reconocida. En 1924 el tenía 64 años, finalmente el modelo T salió mucho mas barato, pero después dejó de fabricarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario